No me rindo por eso estoy condenado.

reflexiones

_ELI2738

No rendirse parece algo loable, cuando los demás lo ven lo aplauden y piensan que quizá ellos deberían hacer lo mismo. Muchos son los que te admiran por ese ímpetu y esa constancia, tantos como los que te odian porque ellos no son capaces de hacer lo que tú estás haciendo.
Esta es una forma simplista de ver el esfuerzo que muchos hacen, para poder seguir un día más, aferrándose a lo poco que les queda después de haberlo perdido casi todo, sin siquiera entender muy bien como. Son muchos y cada vez más los que se dedican a resistir la avalancha de acontecimientos que nos arroya como un tsunami gigante del que no podemos escapar.
La autentica realidad es que muy lejos de ser personas que deciden resistir y perseguir un sueño o un ideal, nos estamos viendo obligados a la resistencia forzosa, pues es la única manera de mantenernos a flote cuando la ola llega. Como náufragos aferrados a una tabla nos esforzamos cada segundo para conseguir mantenernos agarrados a ella, y si es posible y el tamaño de la misma lo permite subir para lograr sacar nuestros cuerpos del agua.
Lo realmente dramático, es que de pronto en un momento de lucidez miramos a nuestro alrededor, y vemos como no estamos solos, son cientos los que nos rodean flotando en la inmensidad del océano sin esperanza de hallar costa, y con un solo objetivo. ¡¡Subir a la Tabla!! El resultado de esta desesperación solo puede ser uno, que la pequeña tabla termine en el fondo, quieta sobre el lecho marino, abrumada por el peso de tantas manos que intentan aferrarla.
Nosotros no somos los culpables, ni nos acercamos al mar, ni generamos la ola, fue este mar de acontecimientos el que se desbordo, y fue la avaricia de algunos la que genero esa ola asesina. Esos mismos que nos obligan a ser supervivientes, mientras ellos continúan engordando y riéndose en nuestra cara.
Si así es, estamos condenados, pero quizá podamos volver las tornas, y hacer que nuestra condena la paguen otros…… Esos que se creen por encima de la ley de los hombres, esos que se ríen en nuestra cara, puede que descubran que hay leyes que siempre estarán por encima de ellos.

Se me ocurre una LA LEY DE LA SUPERVIVENCIA.

Anuncios

4 comentarios en “No me rindo por eso estoy condenado.

  1. con la crudeza pero simplicidad y realidad que has expuesto la situacion de supervivencia que padecemos varios millones de personas en este pais, sugiero a
    todo aquel que siga este articulo, eche un vistazo al posible articulado de esa ley de supervivencia; se hara extensisimo en unas horas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s